Reprimen a la docencia sanjuanina por reclamar salarios dignos, justamente un 25 de mayo

Repudiamos los actos del gobierno de San Juan de ordenar la represión a docentes que reclaman por salarios de miseria que, al igual que en nuestra provincia, degradan la educación pública.

Desde la Atech manifestamos nuestra solidaridad con lxs docentes de la provincia de San Juan, violentamente reprimidos por la policía de la provincia a las órdenes del gobernador Sergio Uñac. Docentes cobardemente reprimidos un 25 de mayo por un justo reclamo salarial.

La represión lejos de acallar la demanda se ha vuelto un acelerante de la movilización por el mismo motivo y hoy la docencia en esa provincia va al paro y vuelve a movilizar por medio de la auto-organización ante al abandono de la dirigencia sindical docente de la provincia.

Exigimos a CTERA que convoque urgente a una medida nacional de rechazo a este atropello imperdonable a la docencia sanjuanina, medida que tiene que ser de paro y movilización en apoyo, también, a los reclamos en nuestra provincia por los mismos motivos. Basta de salarios de pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *