Problemas con los pagos en tiempo y forma: tampoco hay solución del gobierno

En abril reclamamos el pago por para que se pague por planilla complementaria a más de 300 docentes que no cobraron su salario. Dada la nula respuesta de Perata, recurrimos al Ministro Antonena, ya que el Ministerio de Economía está involucrado en la emisión de este tipo de pagos para subsanar incumplimientos.

El martes 17 de mayo la ministra Perata convocó a los sindicatos docentes para tratar hoy,19 de mayo, lo solicitado por ATECH.

En la reunión, representantes del Ministerio de Economía y de Educación, solo ratificaron que los procedimientos son tan engorrosos y vetustos que no es viable realizar pagos complementarios que den solución a docentes que no cuentan con sus haberes en el tiempo esperado; por lo que, en casos de retraso, deberán seguir esperando al mes siguiente.

Anunciaron que con una asociación civil contratada, se automatizaría integralmente el sistema a partir de agosto.

ATECH manifestó su disconformidad con la respuesta, y solicitó que se informen y cumplan las fechas de recepción de novedades administrativas en las escuelas. Exigimos soluciones concretas y urgentes: las y los docentes afectados no pueden seguir esperando.

LOS “OTROS” PROBLEMAS TAMPOCO LE IMPORTAN A PERATA

Consecuente con su desinterés hacia los problemas salariales de cualquier tipo, Perata no estuvo presente hoy. Mientras, el Subsecretario Miguel Casanovas y Directoras de Nivel Primario e Inicial (cargos políticos) informaron que estaban muy ocupados ante el pedido de reunión de ATECH, llegando a comunicar que debía pedirse audiencia por Email.  Pero sí tienen tiempo para notas intimidatorias a los equipos directivos y para atacar el derecho a huelga y a asamblea.

ATECH aclara que la reunión descripta NO responde a los motivos principales del paro que se está efectuando.

JUNTA EJECUTIVA DE ATECH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *