Paro docente: 8 y 9 de junio – 13, 14 y 15 de junio con movilización a Rawson

EL GOBIERNO NO HA DADO RESPUESTAS AL RECLAMO SALARIAL URGENTE sosteniendo la miserable “oferta” del 15% en 3 cuotas y a partir de agosto. Se ha negado además, a adelantar – tal como lo solicitáramos formalmente – la reunión prevista para el 15 de junio. Por lo que es imprescindible dar continuidad a las acciones y medidas en busca de un urgente aumento salarial.

🔴 EL CONSEJO DIRECTIVO DE ATECH RESUELVE:

  • CONVOCAR A PARO POR 48 HS. LOS DÍAS 8 y 9 DE JUNIO con acciones en todas las Regionales de nuestra organización sindical.
  • CONVOCAR A PARO POR 72 HS. LOS DÍAS 13, 14 Y 15 DE JUNIO CON MOVILIZACIÓN A RAWSON.

El gobernador Arcioni y su ministra Perata son responsables de la inmensa pérdida de días de clase por la falta de condiciones básicas de infraestructura en decenas de escuelas en toda la provincia. Son responsables de que miles de docentes y sus familias queden por debajo de la línea de pobreza, por ello, son también responsables por las medidas de fuerza en respuesta a este ajuste salarial y presupuestario.

En ese marco pretenden una extensión horaria en el nivel primario de modo inconsulto y empeora condiciones laborales y salariales.

Las comunidades educativas lo saben, por eso la Ministra de Educación fue abucheada en Madryn por las familias presentes en el acto por el día de los Jardines.

Por eso invitamos a la comunidad de cada escuela a involucrarse activamente en el reclamo por mejores condiciones edilicias y por partidas escolares suficientes.

En diálogo con nuestras comunidades invitamos al personal de cada escuela a explicar las razones de nuestra lucha: las y los trabajadores debemos unirnos contra un gobierno que da la espalda a nuestras necesidades.

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS docentes sigamos el ejemplo de San Juan y la Rioja.

ATECH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *