OTRA REUNIÓN, OTRA PROPUESTA… LA MISMA MISERIA REPARTIDA DE DISTINTA FORMA

Sobre la propuesta del 24 de junio de 2022

El gobierno no mejoró la miserable propuesta del 15% en cuotas, sino que hizo una propuesta en su reemplazo, distribuyendo de forma distinta la misma masa salarial:

●En reemplazo de las tres cuotas de 5% acumulativas al Salario Básico, ofreció un bono por agente (solo por un cargo o 20 horas cátedra) que llegaría a $20.000
remunerativos en tres tramos:

1° Un tercio de $20.000: aproximadamente $5.300 (por los descuentos de ley)

2° Dos tercios de $20.000: aproximadamente $10.500 (por los descuentos de ley)

3° $20.000 (remunerativos): aproximadamente $15.900 (por los descuentos de ley)

●Actualización del adicional Ubicación Geográfica (escuelas de la ruralidad): ofrece triplicarlo en tres tramos. El reclamo de ATECH es recuperarlo como porcentaje del salario básico, como lo establecía la norma original.

●Blanqueo del monto del adicional Zona Patagónica, que aún no es remunerativo: ofrece convertirlo en remunerativo en septiembre.

●Aumento del adicional Recursos Materiales: sin respuesta

📣 ARCIONI PRETENDE PONERNOS EN LA FALSA DISYUNTIVA DE ELEGIR ENTRE DOS PROPUESTAS QUE SON IGUALMENTE INSUFICIENTES. NO ALCANZA

ATECH reiteró que demanda recomposición salarial sobre el salario básico testigo, para que se cumpla la escala del nomenclador docente y el reconocimiento de la permanencia en la carrera. Tal como lo estableció el Plenario Provincial de Delegados, a partir de lo discutido en asambleas, ATECH exige una recomposición sobre el salario básico para alcanzar un salario de bolsillo no menor a $100.000 a docentes que comienzan a ejercer. ❗

📣 YA SE DISCUTE EL NO INICIO DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE

Han surgido propuestas en mandatos de no iniciar el segundo cuatrimestre, mirando de reojo el relativo aumento en la participación en asambleas escolares (a pesar de labpresiones de Perata), aunque con un nivel de participación en las movilizaciones que tiene que seguir creciendo. Ante ello, volvemos a plantear la importancia de expresar en la calle las necesidades que atravesamos y vivimos docentes y estudiantes a diario, reclamando soluciones en esta provincia rica, destrozada por la política de proteger y beneficiar a los grandes grupos económicos.

El 30 de junio se realizará una nueva reunión paritaria, aunque sin expectativas de mejora de lo ofrecido. ATECH y demás organizaciones reclamaron reunión con Arcioni para discutir el argumento que esgrimen sobre escasos ingresos tributarios.

JUNTA EJECUTIVA DE ATECH

Foto portada: Fabián Newen – 24 de junio, Rawson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *