EXTENSIÓN HORARIA: NOTA PRESENTADA AL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y ACTA DE MESA TÉCNICA

La Junta Ejecutiva Provincial de ATECH se dirigió al Ministro de Educación, José Grazzini con el propósito de reiterar, dejando constancia en el marco de la Mesa Técnica, las dificultades y requerimientos para la implementación de la extensión horaria, sosteniendo la solicitud de suspender la implementación de la prueba piloto hasta que se acuerden y constaten las condiciones necesarias.

ATECH denuncia la violencia de algunas/os colegas Supervisoras/es y Directoras/es de escuelas, manifestada en expresiones, amenazas, insinuaciones de represalias y desinformación respecto a procedimientos administrativos, como modo de imponer las directivas políticas de la conducción del Ministerio de Educación, definiéndolas como «bajada», término impropio y e incompatible con el Estado de derecho.

Simultáneamente se solicitó con mayor detalle los requisitos necesarios para la implementación de la extensión horaria que ya se mencionaron en la reunión del día lunes 19/9, en presentaciones escritas, y en diversas expresiones públicas.

Se ratificó que esto requiere condiciones adecuadas y que éstas son responsabilidad del estado, tal y como lo establecen la Ley Nacional de Educación y Ley Provincial de Educación.

La implementación de la extensión horaria debe ser planificada, contar con los recursos necesarios y debe ser voluntaria para las y los docentes, con consultas e información a las familias.

LA MAYORÍA DE LOS DOCENTES, DADO EL BAJO SALARIO, NECESITAN LA DOBLE FUNCIÓN. ESO YA IMPLICA UNA ENORME CARGA LABORAL: NO ES ACEPTABLE AGREGAR MÁS TRABAJO QUEDANDO INCLUSO POR ENCIMA DE LA JORNADA LABORAL LEGAL EN ARGENTINA.

SE SOLICITA:

Se implemente la creación de cargos y el item del nomenclador.

Se realice una consulta en cada escuela respecto de la posibilidad o no de implementar la Jornada Extendida, para que la decisión resulte de un consenso institucional.

Exigimos se dé continuidad a la implementación de la jornada completa en aquellas escuelas que iniciaron la transformación, tal como consta en acta 19 de septiembre.

NOTA PRESENTADA COMPLETA 🔽

 

ACTA DE LA REUNIÓN – MESA TÉCNICA🔽

 

PARA DESCARGAR PDF: 

Nota y Acta 23 de septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *