Escuela de Formación Política Pedagógica y Sindical Stella Maldonado

En el 2017 se crea la Escuela de Formación, porque –como expresaba Stella–, no podemos separar la lucha político sindical de la lucha político pedagógica. Del mismo modo que luchamos por nuestras reivindicaciones sectoriales, luchamos por la defensa de la Escuela Pública y por el derecho social a la educación.

Definimos entonces realizar capacitaciones con una mirada “freireana” del ser docente. Capacitaciones que nos convoquen a “mirarnos”, a “aprender con el otrx”, a pensar una Escuela Pública Popular y Democrática para nuestrxs chicxs, jóvenes y adultxs.

Desde 2020 el contexto de pandemia imposibilitó los encuentros presenciales para continuar formándonos. Frente a esto, decidimos desarrollar un aula virtual para garantizar el derecho a la formación de todxs lxs afiliadxs.

Al día de hoy contamos con 522 inscriptxs divididxs en siete capacitaciones diferentes y 12 aulas virtuales. Estas capacitaciones están auspiciadas por el Ministerio de Educación provincial por lo que otorgan puntaje docente.

Luego del receso de invierno se volverán a abrir las inscripciones para nuevas capacitaciones, para que todxs lxs afiliadxs a la ATECh podamos seguir formándonos en este contexto.

Visitá el sitio web de la Escuela de Formación Stella Maldonado: https://bit.ly/3qPWc6o

Además, desde la Escuela de Formación estamos llevando adelante la encuesta sobre la situación del derecho a aprender en la provincia de Chubut.

Completá la encuesta en: https://bit.ly/3jH1UGv

Junta Ejecutiva Provincial de ATECh