En continuidad con nuestro plan de lucha se concretó la reunión con el Ministro de Educación nacional

En el día de hoy el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recibió a una delegación de la ATECh encabezada por Santiago Goodman, Secretario General, y Marcela Capón, Secretaria de Finanzas, acompañados por Roberto Baradel, Secretario General Adjunto de la CTERA, y Alejo Demichelis, Director de Prensa.

En dicha reunión los representantes de la ATECh manifestamos, junto a la CTERA, la situación de emergencia salarial y de infraestructura educativa que viven las y los trabajadores de la educación de Chubut.

Se puso en conocimiento al ministro de Educación, nuestra situación crítica y urgente: 20 meses de salario congelado y un aumento insuficiente, unilateral e inaceptable del 10% para 2021, así mismo planteamos que deben cumplirse los compromisos asumidos por el ministerio de Educación de la Nación en su calidad de cogarante en el acta de febrero de 2021.

Desde la CTERA se reivindicó la larga lucha llevada adelante por las y los trabajadores de ATECh en defensa de sus salarios, la educación y la escuela pública.

El ministro de Educación de la Nación se comprometió a realizar gestiones de manera urgente para garantizar finalmente la educación en la provincia de Chubut, y de ese modo resolver los problemas planteados de recomposición y aumento salarial para 2021, y fondos para infraestructura escolar.

Junta Ejecutiva Provincial ATECh