Daniel Murphy: ”La versión de sabotaje en escuelas surge del propio gobierno y es un juego muy peligroso”

El secretario general de la ATECh respondió a las denuncias por sabotaje en escuelas de Comodoro Rivadavia. ”Ponen en tela de juicio a trabajadores de la educación y lo que están haciendo es muy dañino”, dijo en LaCienPuntoUno.

Daniel Murphy, secretario de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre el pedido de reunión con autoridades provinciales que realizaron en la Casa del Gobernador en Comodoro Rivadavia. Además, se refirió al rechazo por la hora extra de clases en escuelas primarias y la denuncia por sabotaje.

“Hace varios días que venimos solicitando una reunión para analizar la extensión del horario de clases. Nos dijeron que nos iban a dar una respuesta y convocar, pero eso no pasó. Estuvimos en la residencia del gobernador, pero ya se había ido y la única respuesta del gobierno es poner policías en la puerta“, expresó Murphy.

Sobre la agenda de trabajo de Grazzini en Comodoro, dijo: “Sabíamos que estaba acá y que se iba a reunir con supervisores. Fue un encuentro breve y no hubo tiempo de dialogar sobre la extensión de hora. Estuvo un rato y se retiró. Teníamos a Florencia Perata que negaba los problemas edilicios y no dialogaba, y ahora Grazzini hace lo mismo“.

Con respecto a cómo tomaron desde el sector la hora extra de clases en escuelas primarias, comentó: “Esta semana hubo asambleas, se realizaron charlas y en estos días vamos a definir que vamos a hacer con esta situación. Por ahora planteamos realizar un paro la semana que viene por la quinta hora y el tema salarial. Hay un rechazo de las escuelas primarias porque no están dadas las condiciones para eso“.

Además, Murphy se refirió a las denuncias que realizaron desde Obras Públicas de la provincia por sabotaje en escuelas de Comodoro Rivadavia: “Es muy temerario avanzar sobre esto. Ponen en tela de juicio a trabajadores de la educación y lo que están haciendo es muy dañino. Ellos son los responsables en tener las escuelas en condiciones. Si tienen elementos que prueben eso, que vayan a la justicia”.

Y agregó: “Es el propio gobierno el que dice que esto ocurre porque hay un sabotaje, lo hacen para que no salgamos a decir algo. Somos prudentes y no avanzamos sobre cosas que no conocemos. La versión del sabotaje surge del Ministerio de Educación, es un juego peligrosísimo el que están planteando. Que hagan denuncias que se puedan investigar y no manchen a la gente“.

Imagen portada: canal12web.com

Fuente: milpatagonias.com

Daniel Murphy: ”La versión de sabotaje en escuelas surge del propio gobierno y es un juego muy peligroso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *