CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y LA COMPLICIDAD DEL SISTEMA JUDICIAL, ESTE JUEVES 18 DE AGOSTO PARAMOS

🔴 El CONSEJO DIRECTIVO DE ATECH, en uso de sus atribuciones estatutarias, ha resuelto DECLARAR HUELGA por 24 horas, el día 18 de agosto de 2022 en todos los establecimientos y dependencias del orden escolar del Ministerio de Educación de Chubut.
Motiva el ejercicio constitucional de Huelga el repudio total y absoluto a la injusta sentencia condenatoria contra el docente Santiago Goodman por parte de la Jueza María Tolomei por los hechos ocurridos el 17 de septiembre de 2019. Esa noche, a la violación sistemática de nuestros derechos por parte del gobierno de Arcioni, incluyendo violaciones a acuerdos paritarios y diversas leyes se sumó la indignación y la tristeza por el fallecimiento de dos compañeras docentes. La protesta fue la justa expresión de esa indignación.
El mismo sistema judicial que fue cómplice de las ilegalidades del gobierno, hoy nos condena por luchar contra esas ilegalidades.
Es un avance más de la criminalización de la protesta y de ningún modo un aporte a la sociedad chubutense.
Por estas razones reclamamos la absolución de Santiago Goodman y el cese del espionaje policial ventilado en este juicio y la persecución judicial que sufrimos junto a otros militantes sindicales, de movimientos sociales, antimineros y de comunidades Mapuche Tehuelches.
Sin otro particular, saludamos atentamente.

ABSOLUCIÓN YA! PARA SANTIAGO GOODMAN

CONSEJO DIRECTIVO ATECH

 

PRESENTACIÓN DEL PARO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *