Noticias de ATECH

Comunicado ATECH

Ago 17, 2020 | Gremiales

El gobierno de Chubut mediante algunos de sus funcionaros sale a decir que “están hablando con los gremios por el tema del aguinaldo en cuotas”. Desde ATECh manifestamos que NUNCA fuimos convocados por este tema, además de rechazarlo, por supuesto.
Pero además también repudiamos esta posición UNILATERAL Y DE MONÓLOGO CONSTANTE actitud que asume la Ministra de Educación del gobierno de Mariano Arcioni, Florencia Perata.
Una vez más, lamentablemente el gobierno de Chubut demuestra que está MUY LEJOS del diálogo que pueda además generar una respuesta concreta y positiva a todos los problemas y realidades que estamos planteando desde ATECH y los demás Sindicatos Docentes de Chubut que estuvimos presentes hoy mediante reunión virtual.
Aquí compartimos el documento.👇
____________________________________________

A lxs TRABAJADORXS de la EDUCACIÓN,
A lxs ESTUDIANTXS,
A la SOCIEDAD Chubutense:
Este miércoles 8 de julio de 2020 a las 12 horas, los cinco Sindicatos Docentes con representación en Chubut, de lxs trabajadorxs de la Educación estatales y privadxs, fuimos citados a una reunión virtual, con representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, en respuesta a nuestros reiterados reclamos. La convocatoria expresaba “para tratar como único tema el Protocolo Jurisdiccional de la Vuelta a Clases Presenciales”, como si en nuestra provincia las condiciones, fuera de la pandemia, fueran las adecuadas, las que marca la ley; como si no hubiera otros reclamos históricos por los que responder en primer lugar.
El inicio de la reunión ya estuvo marcado por una cuestión no menor: a pesar de ser de manera virtual, solo permitieron la participación de un representante por sindicato; sin que esto hubiera sido ni comunicado, ni consensuado con anterioridad.
Antes de someternos a cualquier tipo de análisis, discusión y construcción sobre un protocolo jurisdiccional para la vuelta a las aulas, entendemos que deben resolverse de manera efectiva, no en discursos de gacetillas oficiales, los reclamos por los incumplimientos del Gobierno Provincial en materia educativa: salarios docentes y auxiliares en tiempo y forma, condiciones de HIGIENE, SEGURIDAD y SALUBRIDAD de todos los edificios escolares de Chubut, y las partidas escolares ACTUALIZADAS y DEPOSITADAS.
Y como si la grave realidad de Chubut no fuera suficiente, la Ministra de Educación comunicó a los sindicatos docentes, durante la reunión, la decisión unilateral de que en el Consejo Asesor Provincial sólo participarán tres representantes de los sindicatos: 1 (uno) por los auxiliares y los otros 2 (dos) por los cinco sindicatos docentes, siendo que el ESTADO contará con 8 representantes (la ministra, 3 por educación, 3 por salud y 1 por infraestructura).

Los sindicatos firmantes de este comunicado RECHAZAMOS de plano tal decisión, exigimos un espacio de verdadero diálogo, con todas las partes, en el que se pueda discutir seriamente y con la responsabilidad que a cada una le cabe, de manera que se puede avanzar en respuestas concretas a los históricos reclamos del sector y previos a la pandemia.

El GOBIERNO provincial de MARIANO ARCIONI hoy no puede DAR NINGUNA GARANTÍA DE NADA DE LO QUE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS GENERALES DEL PROTOCOLO ELABORADO Y ACORDADO POR EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN, y mucho menos, pretendiendo que la participación de lxs representantes de lxs trabajadorxs sea acotada.
Si lo que la ministra busca es la funcionalidad, en tanto la garantía de seguir ninguneando a lxs trabajadorxs, NO LA ENCONTRARÁ EN NUESTRAS ORGANIZACIONES SINDICALES. Ningún organismo del Estado, de los que deben estar implicados en la elaboración de un protocolo “conjunto”, está hoy en condiciones de cumplir con esa tarea. Es el mismo Gobierno destruyéndose a sí mismo y en favor de intereses ajenos al conjunto de lxs trabajadorxs.
Volvemos a decir BASTA a las convocatorias vacías de sentido, de contenido, de responsabilidad política, y con oídos sordos. BASTA de menoscabar los derechos y la integridad del COLECTIVO de Trabajadorxs de la Educación.
En el verdadero DIÁLOGO existe cuando cada una de las partes: expresa su postura, la fundamenta, escucha a la contraparte, propone, cede y acuerda….cuando se IMPONE, no existe el diálogo.

ATECh – SADOP – SITRAED – AMET

Código pago de haberes

Seguinos en Facebook

2 días atrás

ATECh Chubut
Compartimos reflexiones y aportes de la docente Corina Milán, afiliada a nuestra organización, sobre los debates de la educación pública y adoctrinamiento. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 días atrás

ATECh Chubut
ASAMBLEAS ESCOLARES Daniel Murphy (Secretario General) y Laura Fuchs (Secretaria de Promoción Social y Turismo) estuvieron presentes en varias asambleas de la Regional Suroeste.En las mismas las y los docentes manifiestan la insuficiencia del aumento salarial propuesto por el gobierno, la necesidad de aumento al básico y en varios ítem como zona patagónica y gastos de ubicación geográfica.Los debates en las asambleas dan cuenta de la preocupación del colectivo docente en la posible imposición extorsiva de la quinta hora, la ley de profesionalidad docente y la nula intención de consulta del gobierno. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 días atrás

ATECh Chubut
EL PLAN ENIA EN RIESGO ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 días atrás

ATECh Chubut
Circulan discursos que hablan de adoctrinamiento en las escuelas públicas. ¿Quién adoctrina en las instituciones educativas? ¿El sistema educativo puede ser neutral? Con estas preguntas, Mirasabel Grau, Diana Milstein y Guillermo Volkind, nos invitan a una charla que busca abordar la polémica suscitada a partir del anuncio por parte del Gobierno Nacional de la presentación de un proyecto para modificar la Ley de Educación Nacional N° 26.206 para penalizar el “adoctrinamiento” en las escuelas.Desde Atech difundimos la propuesta y nos sumamos a este espacio para intercambiar miradas, llenarnos de argumentos y fortalecernos desde lo colectivo en la defensa de la Educación Pública. Lunes 22 de abril - 19 hs - Transmisión en vivo por el canal de YouTube de La Marea. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 días atrás

ATECh Chubut
Rawson ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 días atrás

ATECh Chubut
Fotos de la publicación de ATECH Regional ESTE ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 días atrás

ATECh Chubut
A LAS DIRECTORAS Y A LOS DIRECTORES DE ESCUELASAnte las manifestaciones de algunas direcciones de escuelas respecto al ejercicio del derecho sindical de reunirse en asamblea en lugar y horario de trabajo, ponemos en su conocimiento los siguientes respaldos legales y el llamado a integrarse al conjunto de docentes en las acciones colectivas.La ATECH notificó al Ministerio de Educación y a la Secretaría de Trabajo la convocatoria al personal de los establecimientos escolares a reunirse en asamblea en una de las jornadas: lunes 15, martes, 16 o miércoles 17. Solicitamos que se expidan con el MANDATO, que incluya la respuesta al gobierno sobre la propuesta salarial impuesta.Los docentes que integramos la conducción provincial comunicamos nuestra disposición para participar en las asambleas en que nos requieran.Las conducciones regionales han sido convocadas a realizar las reuniones de Delegadas y Delegados para analizar los mandatos de cara a la reunión de Consejo Directivo. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 semana atrás

ATECh Chubut
💥Exigimos soluciones urgentes!📚Condiciones DIGNAS para enseñar y aprender !💣EL ESTADO ES RESPONSABLE!#AtechEste ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 semana atrás

ATECh Chubut
Ver en Facebook
Font
Off On
Size
revert
Content
Color
revert
Links
Color
revert