CARTA ABIERTA A LAS FAMILIAS ¿LA EXTENSIÓN HORARIA ES MÁS EDUCACIÓN?

El Ministerio de Educación pretende que a esta altura del año se agregue una hora más de clase. ¿Están dadas las condiciones para esto?
OBSERVAMOS QUE
No hay un proyecto educativo serio para esta extensión. El trabajo pedagógico requiere planificación y lineamientos claros que hoy no existen.
La mayoría de los edificios escolares son utilizados por dos y hasta cuatro escuelas. Agregar horas de funcionamiento es muy complicado. Si a esto se agrega la falta de personal operativo (porteras y porteros) y el mal estado de muchos edificios vemos que van a generarse muchos más problemas todavía.
Las partidas para desayuno o merienda son de $30 por día por niño/niña, NO ALCANZA PARA NADA. Cinco horas en la escuela sin un buen desayuno o merienda atenta contra sus derechos.
Por los malos salarios muchas maestras y maestros necesitan dos cargos para poder vivir, eso implica una carga de 12 o más horas de trabajo diario. No es viable trabajar todavía más… ¿En qué momento se capacita o descansa esa persona? La sobrecarga laboral va contra las y los docentes, pero lógicamente también perjudica a sus estudiantes.
Esta extensión horaria no fue consultada ni analizada con quienes tienen que llevarla adelante.
Por todo esto decimos que hoy no están dadas la condiciones para la extensión horaria.

ATECH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *