Arcioni y Perata descuenta el paro de mujeres y disidencias del 8M

Ensañamiento con «perspectiva de género».

Fieles a su política de vigilar, perseguir y castigar, Arcioni y Perata elevaron su propia vara y realizaron descuentos a un gran número de trabajadoras de la educación que nos sumamos a la masiva Huelga Internacional de Mujeres y Disidencias del 8 de marzo pasado.

Esta decisión no tiene correlato con lo sucedido en otras provincias o en los municipios y reparticiones dependientes de Nación, que no sólo no efectuaron descuentos, sino que en algunos casos otorgaron (muy discutibles) asuetos.

Sabemos que el componente mayoritario del colectivo docente somos mujeres, muchas además somos único sostén de hogar. Los descuentos resultan siempre un golpe difícil de sobrellevar en un plano económico y material; pero el descuento de este paro en particular asume connotaciones misóginas.

Repudiamos cualquier descuento porque atenta contra nuestro derecho constitucional a huelga, y repudiamos doblemente este gesto disciplinante que pone en evidencia las lógicas patriarcales dominantes al interior del aparato estatal.

¡Exigimos la inmediata devolución de todos los días descontados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *