A 48 años de la creación de la CTERA

En este día tan importante para todxs los maestrxs, se cumplen 48 años de la creación de la CTERA. En medio de un contexto político difícil y complejo y tras un largo proceso de unidad de la docencia, el 11 de septiembre de 1973, nació la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.

Un hito fundamental para la historia de la docencia y la Educación Argentina, ya que hasta la década del 70´ la relación entre los Sindicatos, agremiaciones o cualquier forma organizativa de los docentes y el Movimiento Obrero era limitada.

Son 48 años de organización, lucha, unidad y compromiso en defensa de la Educación Pública. Hoy, en este momento tan complejo que nos toca vivir, más que nunca debemos seguir sosteniendo esos valores para seguir fortaleciendo el sistema educativo y mejorando la situación de todxs lxs docentes.

¡Por muchos más años de unidad y organización!

Compartimos una entrevista realizada a una de nuestras máximas referentes, Stella Maldonado, en la que no sólo se expresa sobre el nacimiento de la CTERA sino también del rol militante del docente:

«El Educador como Militante», Stella Maldonado. Prensa CTERA:

Junta Ejecutiva Provincial ATECh