A 29 años del Congreso Fundacional de la CTA de lxs Trabajadorxs argentinxs

El 14 de noviembre de 1992 ante la presencia de 2600 delegados, se realizaba, en Parque Sarmiento, el Congreso Fundacional de la Central de Trabajadorxs Argentinxs (CTA).

En una época marcada por el modelo de ajuste, saqueo, privatización y el hambre, miles de trabajadorxs no sólo quedaron en la desocupación, sino que también se encontraban sin un sindicato de base que los representase.

La CTA de lxs Trabajadorxs Argentinxs nace en ese contexto, para defender sus derechos, para contenerlxs en una organización que fuese representativa y para ser la resistencia ante un sistema que lxs oprimía.

La unidad en defensa de las fuentes de trabajo, el nivel salarial, el sistema previsional, la salud, la vivienda, la educación y el patrimonio nacional, fueron y serán la resistencia ante los modelos de ajuste, pero también el desafío de la construcción de la correlación de fuerzas necesaria para hacerlas realidad, asumiéndonos como Trabajadorxs protagonistas de esa transformación en beneficio colectivo para todo el pueblo.

Recordamos con mucho orgullo este hecho y continuamos levantando en alto la bandera de los derechos de lxs trabajadorxs.

¡El camino siempre fue, es y será la unidad!

Junta Ejecutiva Provincial ATECh