3 CUOTAS DE 5% «UNA VERDADERA MISERIA»

El secretario general de ATECH, Daniel Murphy anunció «estamos esperando que se termine la redacción del acta donde queda constancia de la propuesta del gobierno, todos los sindicatos presentes manifestaron su insuficiencia y en el caso nuestro, el RECHAZO a la propuesta».

En este marco, Murphy señaló, «Primero, dejamos constancia de la decisión arbitraria del gobierno de no dejar ingresa a SADOP; segundo, no dejaron ingresar a la prensa cuando el ministro Ayala dijo que la prensa podría entrar a las negociaciones para dejar constancia de lo que dijo cada sector, hoy no quisieron».

Además, «también se exigió la devolución de los días de paro descontado, particularmente, indignante los descuentos que sufrieron las compañeras que hicieron uso del derecho a huelga durante el 8 de marzo. Se tiene que devolver eso, porque es una falta de respeto y un cinismo enorme por parte del gobierno que dice que tiene un presupuesto con perspectiva de género y después le descuenta el día a compañeras que ganan miseria y salen a luchar por sus derechos».

Por último «dejamos constancia – del reclamo que ya está en el pliego sobre lo salarial – reclamamos un salario no inferior al costo de vida que evalúa el observatorio de la facultad de economía de la UNPSJB, es decir un monto no inferior a 100mil pesos».

«La propuesta del gobierno es incrementar un 5% en agosto, un 5% en septiembre y un 5% en octubre, UNA MISERIA que sigue perpetuando el ajuste en la provincia del Chubut, contra ese ajuste estamos luchando», concluyó Murphy.

Fotografía: Atech Regional Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *