28 DE MAYO – DÍA DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

El sábado próximo se recuerda esta fecha y adelantándonos a ello, les acercamos información y una propuesta de talleres.

En 1987, durante la Conferencia Internacional de la Salud de las Mujeres en Costa Rica, la Red de Salud de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC) propuso establecer el 28 de mayo como Día Internacional de Acción para la Salud de la Mujer. Desde 1988 comenzó a conmemorase y por ello, cada año, la RSMLAC genera acciones y propone campañas para el reconocimiento del derecho a la salud integral y los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos.
Desde la Secretaría de Género de la ATECH entendemos que esta efeméride no contempla ni visibiliza la situación de otras identidades sexogenéricas. Por ello, valoramos desde un enfoque crítico la perspectiva con la que la RSMLAC encara sus campañas y organiza sus acciones. Aún así, consideramos válida la difusión de la información entendiendo que la docencia sigue siendo una profesión altamente feminizada.

A continuación, compartimos los talleres programados por el Fondo de Acción Urgente para América Latina y el Caribe y la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe.

Los talleres se realizarán de manera virtual, tienen diversos enfoques y temas y serán realizados por mujeres expertas de distintos países de la región.
Cuentan con cupos limitados y requieren inscripción previa. Además, no tienen ningún costo y que pueden participar de todos los que deseen.

ENLACE PARA ACCEDER A LA PROPUESTA DE TALLERES E INSCRIBIRSE:
https://reddesalud.org/es/novedades/programacion-dia-internacional-de-accion-por-la-salud-de-las-mujeres-28m

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *